Publicidad

Gestiones con el banco desde el smartphone: una manera importante de ahorrar tiempo

Gestiones con el banco desde el smartphone: una manera importante de ahorrar tiempo
Sin comentarios

Cada vez que tengo que ir al banco a hacer cualquier gestión procuro hacerlo con tiempo, porque la verdad que con las colas de gente que se juntan a veces bien podemos echar en las oficinas toda la mañana esperando nuestro turno. Como el tiempo es igual de valioso (bueno, casi) que nuestro dinero, los smartphone nos ofrecen la opción de hacer muchas operaciones bancarias en un momento y parece ser que es una de las opciones que cada día cobra más fuerza.

FICO, proveedor líder de tecnología en gestión de decisiones y analítica predictiva, nos envía los datos de un estudio que lo refleja. La forma en la que los consumidores interactúan con el banco ha cambiado de forma significativa en los últimos años: los ciudadanos van menos a las sucursales y se utiliza la banca online cada vez con más frecuencia. El 50 % de los usuarios tienen el ordenador como canal preferido para comprobar el estado de sus cuentas, emitir transferencias y realizar pagos.

La tendencia asegura que en los próximos meses el favorito será el dispositivo móvil y el 17% de los usuarios de smartphones ya lo consideran prioritario. Eso sí, se requieren mayores funcionalidades de banca online de las que hay, que más de tres cuartas partes de los usuarios afirman que realizarían más de un tipo de interacción con su banco si fuera posible. Recordamos, eso sí, lo importante que es el asegurarnos de que sean canales seguros y tener especial cuidado con nuestros teléfonos móviles, que luego los perdemos y se nos va la vida con ellos.

Imagen | liewcf Vía | FICO En Ahorro diario | ¿Confiamos plenamente en nuestro banco?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios