Publicidad

¿Ha mejorado la situación financiera de la mayoría de los españoles?

¿Ha mejorado la situación financiera de la mayoría de los españoles?
Sin comentarios

Decir que estamos saliendo de la crisis es lo que yo llamo generalizar. Hay casos y casos, situaciones y situaciones, para unas personas y para otras. De esta misma forma hay que tomarse los resultados obtenidos de la última Encuesta Internacional de Hábitos Financieros de ING, que revela información relativa a los comportamientos de ahorro de casi 13.000 consumidores de 13 países europeos.

En cuanto a los datos que reflejan la situación en nuestro país, el 45 % de los españoles encuestados afirma que su situación financiera se ha mantenido igual o ha mejorado en los últimos tres meses, mientras que para el 52 % ha empeorado. Además, somos el país en el que la situación parece haber mejorado en mayor manera durante el último año.

A pesar de la mejora, tres de cada cuatro encuestados asegura estar preocupado por su situación financiera. Casi la mitad de los españoles afirma que sus gastos se han reducido respecto al año anterior, en la medida que vemos en el cuadro. Casi la totalidad se pone metas para ahorrar y el 61,6 % cuenta con algunos ahorros. ¿Para qué? Con el objetivo de disponer de un fondo de emergencia con el que hacer frente a posibles gastos inesperados, para irse de vacaciones, pagar facturas, vivienda o para educación. Al final, solo el 23 % está satisfecho con lo que consigue ahorrar.

Vía | Ing Direct En Ahorro diario | La concesión de hipotecas se normaliza, pero a paso lento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios