Publicidad

Hacienda confirma que hay que declarar el Plan E

Hacienda confirma que hay que declarar el Plan E
Sin comentarios

Actualización: Hemos corregido las escalas de tipos de gravamen, y añadido dos excepciones comunes en las que nos beneficiamos de la ayuda al 100%.

En varias ocasiones hemos hablado del famoso Plan 2000-E que ha dinamizado el comercio del automóvil. Ahora que estamos a punto de presentar nuestra declaración de la renta, aquellos que se hayan beneficiado de dicho plan deben reflejarlo en ella.

La Agencia Tributaria ya se ha pronunciado y ha recordado a todos los ciudadanos que la ayuda es considerada como ingreso y debe declararse. Esta noticia va a ser bastante comentada, ya que lo que muchos no sabían es que tendrán que devolver parte de ella.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Si recordamos cómo funcionaba el Plan E podemos desglosarlos en 500 Euros del gobierno, 500 Euros de la Comunidad Autónoma, y 1000 Euros del concesionario. Estos 1000 Euros que según el Registro de Economistas Asesores Fiscales son considerados en forma de descuento comercial así que no deben declararse.

Pero los 1000 Euros de las Administraciones públicas sí. A la hora de hacer tu declaración, dependiendo de tu base imponible hay que aplicarle un tipo de gravamen. Podemos decir, que es la parte de la ayuda, que te tocará devolver.

  • Hasta 17.707,20 euros: 24%
  • 17.707,21 – 33.007,20 Euros: 28%
  • 33.007,21– 53.407,20 Euros: 37%
  • Desde 53.407,20 Euros: 43%

Saldrás beneficiado del 100% de la ayuda en dos casos: Cuando no estes obligado a realizar la declaración, es decir, no haber ganado 8000 Euros brutos durante el 2009; o haber sufrido una perdida patrimonial por importe igual o superior a la ayuda recibida.

Esta es la segunda parte del Plan E, que ha beneficiado a 280.000 compradores durante el año pasado, y que muchos de ellos no contaban con tener que declarar la ayuda.

Gracias a los compañeros por el aviso.

Foto | Noé Vicente Ahorro Diario | Las obligaciones de los concesionarios con el Plan 2000E

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios