Publicidad

Inventan un nuevo tipo de célula solar que genera energía a un precio muy reducido

Inventan un nuevo tipo de célula solar que genera energía a un precio muy reducido
Sin comentarios

En las últimas semanas se ha acentuado mucho el debate respecto a la nueva normativa sobre la energía eléctrica, que ha sido todo un jarro de agua fría sobre los intereses de los partidarios de las energías renovables, y en particular, de los que han realizado inversiones en instalaciones de generación de energía solar o eólica.

Uno de los principales inconvenientes de este tipo de energía es el elevado coste que tiene asociado este tipo de fuentes, pero unos investigadores han creado una célula solar mucho más eficiente, y con un coste capaz de competir con el de los combustibles fósiles más empleados por los hogares y la industria, que según el Departamento de Energía de EE.UU. afirma que 50 centavos de dólar (37 céntimos de euro).

Lo que hace falta es que las autoridades gubernamentales competentes en cada país no pongan cortapisas a este tipo de avances, ya que supondrían un ahorro importante para toda la sociedad, una diversificación efectiva de las fuentes de energía, y también, un mayor respeto al medio ambiente.

Imagen | lafruu Vía | Technology review En Ahorro Diario | Los usuarios piden en masa a las eléctricas una reducción de la potencia contratada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios