Publicidad

La bombona de butano subirá mañana un 7,2%

La bombona de butano subirá mañana un 7,2%
Sin comentarios

Empezamos esta semana volviendo a hablar de la bombona de butano, que usan unos 8 millones de hogares en nuestro país, y unas subidas anunciadas desde hace ya un tiempo. A partir de mañana costará un máximo de 17,5 euros, con un aumento del 7,2% respecto al precio actual (16,32 euros).

Esta subida se debe a los cambios introducidos por el Gobierno en la metodología para establecer el precio de venta al público de los gases licuados del petróleo (GLP) envasados, que pasa a revisarse cada dos meses. Tras la aplicación de la nueva fórmula, el precio máximo de venta antes de impuestos del gas butano será de 1,117731 euros por kilo. Dado que la bombona tradicional pesa 12,5 kilos, su precio máximo antes de impuestos se sitúa en 13,971 euros, cantidad a la que hay que aplicar un IVA del 21% y sumar el impuesto 'verde'.

El nuevo precio máximo estará en vigor hasta el próximo 14 de mayo. Cada dos meses, el precio de la bombona de butano antes de impuestos podrá variar un máximo del 5%, tanto al alza como a la baja. Y de ahí lo que ya comentamos, que de aquí al mes de mayo subirá un 8%.

Imagen | jmerelo Vía | el mundo En Ahorro diario | El butano volverá a subir un 5% el próximo martes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios