Publicidad

La Ciudad de las Artes y las Ciencias quedará privatizada a partir del verano de 2014

La Ciudad de las Artes y las Ciencias quedará privatizada a partir del verano de 2014
Sin comentarios

Publicidad

Una de las principales preocupaciones para nosotros de que la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia pase a manos de una empresa privada a partir del verano de 2014, como ya está anunciado, es que nos suban el precio de las entradas para poder acceder a sus instalaciones, ¿o no? ¿En qué nos va a afectar esta privatización a los futuros visitantes?

Poco se sabe o nada de este tema, pero la Generalitat marcará al adjudicatario el objetivo de que las visitas aumenten un 20% en el año 2016 y hasta un 40% hasta 2019. Con estos planes, difícil lo van a tener si suben los precios, y más teniendo en cuenta que otra de las indicaciones es que los encargados "deberán mejorar y dinamizar contenidos, espectáculos y ofertas". Ya lo veremos.

El nuevo operador deberá asumir también la plantilla actual de trabajadores y soportar los costes del mantenimiento de los edificios, con un contrato de quince años. El objetivo es la gestión y explotación conjunta por una Sociedad Gestora de los edificios e instalaciones del Hemisféric, Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, l’Umbracle, el Ágora, el Oceanogràfic y las zonas comunes. El único que mantendrá la gestión pública será el Palau de les Arts.

Imagen | Teleyinex Vía | abc En Ahorro diario | Desde el 25 de octubre el Park Güell cobrará entrada, ¡aprovecha ahora!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios