La confianza del consumidor sube, pero poco

La confianza del consumidor sube, pero poco
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Índice de Confianza del Consumidor subió dos décimas el pasado mes de mayo en relación al mes anterior, hasta los 50,5 puntos. Por supuesto que sigue siendo un valor muy bajo pero... la noticia es que ha subido algo, por muy poco que sea. El ICC recoge mensualmente la evaluación de la situación y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo para anticipar sus decisiones de consumo. Este indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

Este dato fue publicado ayer por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y parece que este leve repunte de la confianza se ha producido por las mejores expectativas de los consumidores, pero la valoración de la situación actual sigue siendo muy mala para la mayoría de los entrevistados. Crecen las expectativas de los hogares con respecto al mes anterior.

Ha habido un claro descenso de las previsiones de deterioro, más que a una mejora real de las perspectivas de los consumidores. Lo que está claro es que no nos queda otra, habrá que confiar en que la situación económica, del empleo y del hogar mejore en los próximos meses.

Imagen | vcastelo Vía | 20minutos

Comentarios cerrados
Inicio