Publicidad

La firma de hipotecas sigue cayendo y Galicia se lleva la palma

La firma de hipotecas sigue cayendo y Galicia se lleva la palma
Sin comentarios

Lo de meterse en una hipoteca es algo a lo que damos más vueltas que nunca en los tiempos que corren, y no es fácil decidirse a lanzarse a la aventura, aunque muchas veces no nos quede más remedio. Si nos ponemos a analizar los datos del Instituto Nacional de Estadística por comunidades autónomas, y en el mes de junio, Galicia fue en la que menos préstamos para vivienda se realizaron, hasta más del doble, al bajar un 50,8%, frente a la media española del 23,7 %.

Será que en verano tampoco estamos para ponernos a pensar en estas cosas, que está claro que no son fechas apropiadas para estos menesteres cuando las vacaciones estaban a la vuelta de la esquina y los gastos se vienen con ellas de la mano. La segunda comunidad en que más se ha reducido el número de estos contratos fue País Vasco, con un 38,9% menos, mientras que la caída menor se registró en Canarias (8,5 %) y en la Comunidad Valenciana (12,6 %).

En junio se firmaron en Galicia 397 hipotecas sobre viviendas y la variación anual se situó en un -64,8%, estando la media española en un -42,2%. En cuanto al capital prestado, ascendió en la comunidad gallega a 35,6 millones de euros, un 55,7% menos que en el mes anterior y un 63,4 % menos que en 2012. Atendiendo a la cifra total de hipotecas sobre viviendas, que es de 14.053, resulta ser la más baja en cualquier mes dentro de la serie histórica comparable, desde 2003.

Imagen | vreimunde Vía | La Voz de Galicia En Ahorro diario | Si buscas una hipoteca, rastrea el mercado más que nunca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios