Publicidad

El mercado hipotecario pierde más firmas que nunca

El mercado hipotecario pierde más firmas que nunca
Sin comentarios

Ya lo hemos comentado muchas veces y creo que todos estamos de ecuerdo en ello: tal y como están las cosas ahora mismo, no es el mejor momento para adentrarse en una hipoteca, son pocos los que pueden hacerlo y eso se nota en las estadísticas. El mercado hipotecario tocó un nuevo fondo en agosto, mes en el que tan sólo se registraron 21.106 firmas de préstamos para la compra de una casa, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este número de operaciones es un 28,5% inferior al registrado en el mismo mes de 2011 y viene siendo el vigésimo octavo mes ya consecutivo en negativo del indicador. También se agudiza el ritmo de caída, lo que no es nada esperanzador, ya que en julio el descenso fue solo del 17,5%. El incremento es considerable. Se trata del dato más bajo de toda la serie histórica iniciada en 2003. El anterior mínimo databa de abril de este mismo año con 21.498 créditos firmados.

Los bancos fueron las entidades que concedieron un mayor número de créditos hipotecarios en agosto, el 71,2% del total, seguidas de otras entidades financieras con un total de 18,4% y de las cajas de ahorro con un 10,4%. En cuanto al capital prestado, los bancos concedieron el 72,9% del total, las cajas el 9,5% y otras entidades, el 17,6%.

Imagen | JuanJaén
Vía | El mundo
En Ahorro diario | El precio de la vivienda sigue en picado, ahora cae un 9,5%

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios