Compartir
Publicidad

La mayoría de los españoles prefieren ahorrar antes que gastar

La mayoría de los españoles prefieren ahorrar antes que gastar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El observatorio Consumer Trends de BBVA ha publicado los resultados de su estudio en el que se concluye que la preferencia de los españoles por ahorrar dinero antes que gastarlo se ha incrementado en 13 puntos básicos en los dos últimos años, es decir que en el año 2008 había un 53% de españoles que preferían ahorrar, frente al 69% actual.

Este estudio, también ha analizado el porcentaje de españoles que declaran controlar sus gastos frente a aquellos que no lo hacen, resultando que en los dos últimos años se ha pasado de un 78% a un 88% de españoles que señalan controlar sus gastos. Concluyéndose que la precepción de los españoles respecto al ahorro ha cambiado en los últimos meses.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Hasta hace muy poco, el hecho de ahorrar era considerado como algo anticuado, obsoleto y conservador. Que sin lugar a dudas se ha llegado a apreciar de este modo por la larga etapa de bonanza económica que hemos vivido. Demostrándose que la actitud y la opinión de los españoles hacia el ahorro es directamente proporcional a la fase del ciclo económico en la que nos encontremos inmersos.

La crisis actual ha traído fenómenos nuevos como el ‘Smart buyer’, una actitud que se basa en que el consumidor intenta sacar el máximo partido de su compra, pasando de ser un acto impulsivo y sin premeditación, a una tarea de análisis y de estudio de las prioridades personales, de cara a optimizar el gasto.

Imagen | esparta
Vía | La Gaceta de los Negocios
En Ahorro Diario | La gran decisión veraniega, las vacaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio