Publicidad

La mejor forma de llevar dinero al extranjero

La mejor forma de llevar dinero al extranjero
Sin comentarios

Si bien desde la llegada del euro hemos visto que nuestros gastos se han incrementado mucho por el incremento del precio de la vida, una ventaja sin lugar a dudas es la facilidad de moverse con europa gracias a la moneda única, el euro. Si bien en cuanto viajamos a otro país con una moneda distinta en seguida nos topamos con el mismo problema, el cambio de moneda.

Las posibilidades son muchas y si bien dependiendo de cada caso en concreto la mejor opción suele ser distinta yo voy a daros los consejos que a mi me sirven. A priori la opción más precavida y que parece mejor es ir al banco con tiempo antes del viaje y cambiar el dinero que tengamos pensado gastar, no obstante tras haberlo realizado varias veces finalmente me he percatado de que en el país de destino suelen darte por norma general mejor cambio que en el nuestro, por lo que no lo recomiendo.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Bueno, no lo hago en cierta medida, si os recomiendo que llevéis cierta cantidad cambiada, pero la mínima. Esto es, la cantidad para poder sobrevivir el primer día de esta forma no estais obligados a cambiar por fuerza en el primer puesto del país antes de salir del aeropuerto y es que a veces aquí se aprovechan de los incautos turistas. Entonces la opción sería llevar dinero en efectivo en nuestra moneda local y cambiarlo en el destino.

No es mala opción desde luego, pero en realidad las hay mejores. Mi preferida es sacar dinero desde el cajero. Puede parecer que esto es caro, pero en realidad es una de las formas más económicas de cambiar el dinero. Los bancos suelen aplicar unas tarifas de cambio bastante buenas y la comisión por sacar suele ser de alrededor del 2% lo cual no es demasiado. Es conveniente aquí consultar las condiciones de nuestra tarjeta y si vamos a viajar mucho o a hacer un viaje donde el gasto vaya a ser importante quizá nos convenga investigar otras tarjetas más convenientes.

Mejor aún que sacar es pagar con tarjeta, ya que se nos aplicará el mismo cambio que al sacar dinero, pero además no nos cobrarán la comisión. Para ello lo mejor es tener una tarjeta que sea ampliamente aceptada, hasta ahora según mi experiencia y por lo que he leído creo que las VISA son las que menos problemas dan. También es interesante llevar una tarjeta de crédito ya que estás que si que no suelen rechazarlas en ningún lugar y puede servirnos de emergencia. Además algunas tarjetas de crédito permite sacar dinero a crédito sin cobrarte una comisión especial siempre que no tengas descubierto cuando se te pase el pago. Al realizarse el pago en una fecha posterior se nos dará la opción en el cajero de aplicar en el banco el cambio del día o el mejor cambio hasta la fecha en que se nos pase el cargo, lo cual como podéis suponer es muy interesante.

Es importante también al sacar con tarjeta hacer retiradas de efectivo más o menos sustanciosas y es que hasta 100 euros (normalmente) la comisión suele ser la misma por lo que en lugar de sacar 7 veces 50 euros es mejor sacar una vez 350 euros. Claro que para esto habrá que hacer una planificación previa. De cualquier modo muy mal se tienen que dar las cosas si con un par de veces que saquemos no es suficiente, una primera para sacar el presupuesto que pensamos gastar y posiblemente otra para ajustar en caso de necesidad.

Por último la mejor opción, por la cual obtendremos cambios sin comisión es mediante los cheques de viaje. No obstante lo de obtenerlo sin comisiones es si hacemos unas determinadas cosas, como son comprar los cheques de viaje en algunos lugares muy concretos y luego en el país de destino cambiarlos en American Express. Esto nos supondrá perder al menos un par de horas en el lugar de destino y el lugar de partida para cambiar el dinero, por lo que como podéis comprender si nuestro viaje es de unos pocos días no creo que merezca la pena andarse con lios de estos. Si los cheques de viaje los vamos a cambiar en lugares como comisión como el hotel y demás considero mucho más cómoda y seguramente económica, la opción de la tarjeta.

Estoy seguro de que entre los lectores hay muchos viajeros a los que también les gusta viajar no despilfarrando el dinero y menos no regalándoselo a los bancos por lo que me encantaría escuchar como hacéis vosotros para viajar con dinero al extranjero.

Imágen | AMagill

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios