Publicidad

La opción más económica de irse de camping también baja en este 2013

La opción más económica de irse de camping también baja en este 2013
Sin comentarios

Como ya hemos visto, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (como apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 4,7 millones el pasado mes de febrero, lo que en datos totales supone un descenso del 2% con respecto al mismo mes de 2012, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a la opción más económica, la de irse de campamento, las pernoctaciones de residentes en campings descendieron un 6,6%, mientras que las de no residentes aumentaron un 0,9%. Se ocuparon el 36% de las parcelas ofertadas, un 2,1% más, y el grado de ocupación de fin de semana alcanzó el 36,8%, con un descenso anual del 0,7%. La Comunidad Valenciana fue el destino preferido para acampar y el mayor grado de ocupación se alcanzó en La Rioja.

Por zonas, la Costa Blanca fue la opción mayoritaria a la hora de elegir destino, con 242.407 pernoctaciones y una ocupación del 73,3% de las parcelas ofertadas. Benidorm, Cartagena y Marbella fueron los puntos turísticos que concentraron mayores pernoctaciones. Ahora mos queda esperar los resultados de esta Semana Santa, ¿eres uno de los que se ha apuntado a irse de camping? Desde luego, la alternativa más perjudicada por el mal tiempo de este año.

Imagen | AndyRobertsPhotos Vía | Faro de Vigo En Ahorro diario | El turismo rural cae casi un 18% con respecto al año pasado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios