'La vuelta al cole' en nuestra comunidad

 'La vuelta al cole' en nuestra comunidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La llegada del nuevo curso escolar es lago que hace temblar a todas las familias y este año, más que nunca. Las organizaciones de consumidores calculan que por cada hijo, una familia se gastará una media de 826 euros, un 6,2 más que el año anterior. Y que se trata además de la mayor subida en los precios desde 2007. Vamos, una fiesta.

Según un estudio realizado por la Federación de Usuarios- Consumidores Independiente (FUCI), algunas comunidades autónomas cuentan el sistema de préstamos de libros, en el que los libros pueden ser utilizados por otros alumnos en años académicos sucesivos, renovados cada cuatro años salvo los libros correspondientes a 1º y 2º de Primaria que se renuevan anualmente.

Castilla La Mancha, Aragón, Galicia y La Rioja tienen libros gratuitos durante todos los cursos de la enseñanza obligatoria gracias a este método. También Canarias y Andalucía, aunque no en todos los niveles de la educación obligatoria. Mientras, Cataluña, País Vasco y Extremadura son las regiones más atrasadas en este sistema.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

En otras zonas eligen el sistema llamado cheque-libro, que consiste en la entrega de un vale para la adquisición de los libros de texto que las familias pueden canjear en el establecimiento, pasando a ser los libros propiedad del alumno y sin pagar nada. Esta opción es la que llevan a cabo Cantabria, Valencia, Murcia, Asturias y Castilla y León.

Y además de todos los consejos que ya os hemos dado, recuerda que antes de apuntar a tu hijo a alguna actividad extraescolar, puedes echar un vistazo a la programación de tu ayuntamiento porque seguramente encontrarás cursos muy parecidos con la diferencia de que son gratis. ¿Lo has pensado? Es probable que haya muchos.

Y para terminar, también debemos informarnos del tipo de becas y ayudas que otorga nuestra comunidad autónoma o ayuntamiento, que son distintas a las del Ministerio de Educación. Estas van dirigidas a subvencionar el transporte, la comida en el centro, etc. Pero hay otras aparte de esas. La cuestión es informarse bien. Y afrontar la vuelta al cole de la mejor de las maneras.

Imagen | lomejor_imaginar
En Ahorro diario | Empieza el curso escolar, gasta con cabeza

Comentarios cerrados
Inicio