Publicidad

Las altas de autónomos suben un 16% en lo que va de año, pero no cubren las bajas

Las altas de autónomos suben un 16% en lo que va de año, pero no cubren las bajas
Sin comentarios

Publicidad

La previsión del Ministerio de Empleo es que con la tarifa plana que permite pagar 50 euros a autónomos durante los 6 meses, se logren más de 30.000 altas adicionales netas durante los cuatro años de funcionamiento de esta estrategia de emprendimiento y empleo joven implantada en 2013-2016. De momento y sin aplicar esta medida en todo el período analizado, los datos de lo que va de 2013 ya se conocen. Durante los tres primeros meses del año, un total de 164.292 trabajadores se dieron de alta en el régimen especial de autónomos.

Este dato representa un incremento del 16,1% con respecto al mismo periodo del año pasado, y del 21% si nos remontamos a 2011, todo ello según los datos obtenidos por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). Al hablar de bajas, las producidas entre enero y marzo ascendieron a un total de 178.510, que son un 12,8% más que en 2012.

En total, las altas no lograron compensar las bajas producidas y el trimestre se cerró con 14.118 autónomos menos que el pasado año. Por zonas, hubo más altas en las Islas Baleares,Melilla, Canarias, Castilla-La Mancha y Murcia. Las cifras más negativas están en País Vasco, Extremadura, Navarra, Asturias y Cantabria.

Imagen | xornalcerto Vía | el mundo En Ahorro diario | Jóvenes autónomos: 50 euros de cotización durante seis meses

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios