Publicidad

Las becas Erasmus se mantienen, al menos este año

Las becas Erasmus se mantienen, al menos este año
Sin comentarios

Publicidad

Se me escapó el día de ayer sin comentaros uno de los temas de los que más se habla desde el lunes. Finalmente, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha dado marcha atrás a lo anunciado de retirar las becas Erasmus, al menos durante este curso académico.

Después de múltiples quejas y una presión mediática considerable, ha dejado sin efectividad la norma ministerial por la que miles de alumnos Erasmus, que ya se encuentran en sus destinos, se quedarían sin la ayuda mensual complementaria que les aporta el Ministerio de Educación. Eso sí, Wert ha explicado que su Ministerio no retira la orden, la deja en suspenso a la espera de reintroducirla para el próximo curso, siguiendo las recomendaciones generales de la UE que apuestan por concentrar las ayudas en los alumnos con menos recursos.

Sin entrar a valorar ya si deberían desaparecer o no, al menos no hacerlo de repente para truncar los planes y las cuentas de unos estudiantes que se marcharon al extrajero con unos números. Recibirán otra ayuda equivalente para tener garantizado durante este curso el mismo nivel de ingresos que recibían el año pasado. Eso sí, el curso que viene... que nadie cuente ya con ella.

Imagen | Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya Vía | el mundo En Ahorro diario | Ha llegado el fin de la beca Séneca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios