Publicidad

Las becas para Master gratis dirigidas a los parados no han tenido el éxito esperado

Las becas para Master gratis dirigidas a los parados no han tenido el éxito esperado
Sin comentarios

Estar en paro no significa estar parado. Una de las mejores opciones es completar tu formación a través de un Master y así mejorar tus posibilidades de empleo en un futuro. Estos estudios, que resultan prohibitivos para la mayoría de los desempleados, son ahora más accesibles gracias a la ayuda del Gobierno.

El plan de becas lanzado por el Ministerio de Educación permitía a los parados que cobraran prestación hacer un Master en cualquier universidad pública sin tener que pagar ninguna tasa (que suelen oscilar entre los 900 y los 3.000 euros). Pero el plan no ha tenido el éxito esperado y apenas se han cubierto entre un 4% y un 8% de las plazas totales de los másters con parados.

Los motivos de este poco éxito se deben principalmente a la falta de promoción, y a la exigencia de ciertos requisitos, como por ejemplo, tener menos de 40 años (cuando los 45 años todavía es una edad adecuada para seguir formándonos y reconducir nuestra carrera profesional).

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

El anuncio de este plan se realizó en mayo y el plazo para pedir la ayuda terminó el 17 de noviembre tras ampliar el primer plazo del 31 de octubre. Aún así parece que no ha dado tiempo a los interesados a matricularse en los Masters. Esperemos que para el próximo año tenga más éxito esta medida, que ayudará a muchos titulados universitarios sin empleo a optar a más puestos de trabajo.

Via | El Pais En Ahorro Diario | Los parados ya pueden solicitar becas para hacer un master

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios