Publicidad

Las familias españolas recurren menos a las marcas blancas que las europeas

Las familias españolas recurren menos a las marcas blancas que las europeas
Sin comentarios

Recientemente he visitado a unos amigos en Alemania, y he quedado perplejo ante el hecho de que en los hogares europeos se recurre más a las marcas blancas que en España. A priori, pensaba justo al revés, pero he comprobado que era así en varios hogares, y más todavía al no tratarse de estudiantes.

Con esto quiero decir, que muchas familias españolas aún mantienen un comportamiento de ‘gourmet’ para algunos artículos, como en el caso de algunas salsas, galletas, conservas, etcétera. Que nos llevan a adquirir marcas relativamente más caras, disminuyendo notablemente nuestras posibilidades de ahorro en cada compra.

Por ello, les sugiero hacer el siguiente ejercicio: mediten sobre cuáles son aquéllas marcas que suelen adquirir porque muestran cierto arraigo o preferencia hacia ellas, y acto seguido comparen sus precios con los de otros productos similares, pero de marca blanca. Podrán comprobar por sus propios ojos el coste que asumimos por el mantenimiento de ciertos caprichos.

Si se trata de un solo artículo, apenas notaremos la diferencia, pero si esto sucede con muchos artículos podríamos estar obviando una importante cantidad de ahorro al término del año. Por cierto, ¿creen ustedes que en España se consumen menos marcas blancas que en Europa?

Imagen | srgblog
En Ahorro Diario | Marcas blancas, nuestras aliadas contra la crisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios