Publicidad

Las obligaciones de los concesionarios con el plan 2000E

Las obligaciones de los concesionarios con el plan 2000E
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante el día de hoy la prensa española ha recogido la queja de la Organización de consumidores Facua donde avisan que algunos concesionarios no están dando el descuento de 2000E incluso después de haber firmado el contrato donde ellos se comprometían a hacer los trámites. Hoy te explicamos que pasa en estos casos.

A principios de este mes el Ministerio de Industria informó que el 80% de los fondos destinados a las ayudas del plan 2000E estaban agotados. Y por tanto realizó un prorrateo entre todos los concesionarios para que cada uno supiera cuantas operaciones podían llevar a cabo.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Así que no te extrañe si cuando vas a informarte sobre la compra de un coche y preguntas por la ayuda, te contesten que se ha terminado. El problema surge cuando, incluso habiendo terminado este límite de operaciones, siguen ofreciendo el Plan 2000E. La solución está muy clara por parte del presidente de Facua:

Si el concesionario siguió ofertando vehículos acogidos al Plan 2000E, pese a haber agotado el cupo de operaciones adjudicadas por el Ministerio, debe asumir responsabilidades contractuales con el consumidor.

Es decir, el consumidor puede exigir al concesionario la parte que le correspondía al Estado o a la Comunidad Autónoma donde se efectúa la compra y que estos no cubrirán por haberse quedado sin fondos.

Así de claro, si en tu contrato firmaste la ayuda de los 2000 Euros, tú la tienes que recibir. Ya sea financiada por el concesionario o por el Estado. Si no fuera así, podrás romper tu contrato alegando incumplimiento por la parte vendedora, o realizar una reclamación.  

En AhorroDiario | Mercedes Selection Weeks con un 15% de descuentoEl Ministerio de Industria anuncia ayudas por la compra de vehículos eléctricos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios