Publicidad

Las reclamaciones de los consumidores, más eficaces gracias a dos nuevas directivas europeas

Las reclamaciones de los consumidores, más eficaces gracias a dos nuevas directivas europeas
Sin comentarios

Publicidad

Como consumidores en muchas ocasiones nos encontramos indefensos ante la compra de determinados bienes y servicios, y además, cuando queremos interponer una reclamación en algunas ocasiones nos sentimos inseguros en nuestra empresa de que llegue a buen término.

Este problema es importante para transacciones que se realizan dentro de España, pero mejor ni pensar si esta se realiza entre países miembros de la Unión Europea, por suerte el Parlamento europeo ha decidido tomar parte en esta cuestión aprobando dos nuevas directivas, que tienen por objetivo una gestión más eficaz de las reclamaciones de los consumidores.

La primera de ellas se refiere a las reclamaciones genéricas, es decir, a la compra de bienes y servicios, y la segunda, intenta promover y agilizar las reclamaciones sobre las compras online. Este nuevo cambio normativo permitirá los consumidores una reducción de los plazos, de los trámites judiciales, y también, de los costes de emprender una reclamación de consumo, independientemente del país de la Unión Europea por el que se tramite. ¿Han reclamado alguna vez alguna compra de algún bien o servicio a una empresa de otro país europeo? ¡Cuéntenos su experiencia!

Imagen | andresrueda
En Ahorro Diario | Los consumidores estaremos un poco más protegidos gracias a la 'huella de voz'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios