Publicidad

Las solicitudes de subsidios por desempleo se han triplicado desde el año 2007

Las solicitudes de subsidios por desempleo se han triplicado desde el año 2007
Sin comentarios

Publicidad

Las cifras de parados crecen de manera alarmante cada día, los problemas se suceden y las circunstancias no ayudan a que las cosas mejoren. En medio de todo esto, el sindicato Comisiones Obreras recordó ayer al Gobierno más datos malos: que el número de solicitantes del subsidio por desempleo se ha triplicado desde que estalló la crisis, al pasar de una media de 400.000 personas en 2007 a más de 1,23 millones en enero de este año.

En base a esto y a lo que comentábamos el otro día de endurecer las condiciones de acceso a este subsidio para las personas mayores de 55 años, todo ello denuncian supone "dejar desprotegidas a miles de personas" que han perdido su empleo en la última etapa de su vida profesional, cuando precisamente es más difícil volver a encontrar un trabajo.

La crítica es que con todas las medidas que se están tomando se dificulta "la salida no traumática de trabajadores en empresas que atraviesan verdaderas dificultades económicas". Además, que la crisis la paguen principalmente los trabajadores "por la vía de la menor protección social y el empeoramiento de los salarios y las condiciones de trabajo". ¿Estáis de acuerdo? ¿Qué pensáis? ¿Cómo afrontamos tanta petición de subsidio?

Imagen | Xoan Baltar Vía | europapress En Ahorro diario | Un 20% de los mayores de 55 años quedará fuera del subsidio por desempleo, 2014: el Gobierno informará a los mayores de 50 años de su futura pensión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios