Publicidad

Las subidas de tasas en la Universidad

Las subidas de tasas en la Universidad
Sin comentarios

Hoy ha salido en el diario de la provincia donde vivo que subirán las tasas de matriculación en las asignaturas donde los alumnos suspendan. La medida no es ninguna tontería, ya que en el artículo comentaban que la subida sería de un 25% a un 70% para la segunda y posteriores veces que el alumno se matricule de una materia.

Vivimos en un estado de bienestar en el que tenemos subvencionadas parcialmente la educación y realmente no pagamos ni una cuarta parte de lo que nos cuesta el curso universitario, todo lo demás está financiando con dinero público, con dinero de todos los ciudadanos.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Según los responsables autonómicos de tal medida, es que pretenden acercar el importe que pagamos de la matricula al coste real que suponen los alumnos a la universidad. Está claro que esta política está enmarcada en un recorte de financiación pública debido a los ajustes que se están haciendo ante la crisis.

De todas formas debemos de señalar que los únicos perjudicados son los alumnos que no hayan podido superar la asignatura, ya que las tasas de primera matricula no se han tocado.

Supongo que este tipo de políticas hará que los estudiantes nos pensemos dos veces de cuantas asignaturas nos matriculamos, y ser más responsables e intentar aprobar el máximo posible para no tener que hacer un gasto innecesario el año que viene.

Desconozco la situación de la mayoría de las universidades, pero te recomiendo que estés alerta para septiembre de este mismo año, antes de realizar tu matricula consulta el coste por crédito, no sea que luego te lleves un susto.

Foto | Francesc Guevara
En Ahorro Diario | Zaragoza, la Universidad San Jorge y el Camping Municipal unidos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios