Publicidad

¿Le han subido el sueldo y su nómina ha bajado? Algunos consejos para comprobarlo

¿Le han subido el sueldo y su nómina ha bajado? Algunos consejos para comprobarlo
Sin comentarios

Publicidad

A pesar de las dificultades por las que atraviesan, hay trabajadores que han experimentado una subida de sueldo con la llegada del nuevo año. En estos días en los que se están ingresando las primeras nóminas del año, es posible que tras su recepción percibamos que recibimos menos dinero en neto que la nómina precedente correspondiente al mes de diciembre.

Esta situación que entra dentro de lo posible corresponde a una causa, la subida fiscal. Puesto que al cambiar nuestra retribución anual, cambia nuestra base imponible, y para que no nos demos el susto cuando hagamos la declaración, la empresa para la que trabajamos nos ajusta nuestro tipo de gravamen de acuerdo a la nueva remuneración.

Por tanto, es totalmente posible, que además de la nueva subida de impuestos, notemos que ganamos menos dinero en neto por esta causa. Porque aunque son casos poco frecuentes, también se dan, por ello, resulta muy importante la planificación fiscal de las rentas y el ahorro que nos pueden brindar ciertas deducciones.

Imagen | impuestos
En Ahorro Diario | ¿Cómo le afectará la subida del IRPF?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios