Publicidad

Legumbres baratas, saludables y sabrosas

Legumbres baratas, saludables y sabrosas
Sin comentarios

Publicidad

Que las legumbres tienen mala fama es un hecho probado, aunque realmente no lo entiendo. Creo que todavía conservamos la fobia a las lentejas de cuando éramos pequeños, ya que con ellas se preparan unos platos sencillos y muy sabrosos. Y por supuesto baratos.

Las legumbres son muy baratas. Por ejemplo, un paquete de lentejas de un kilo cuesta menos de un euro. Bien es cierto que podéis comprarlas de gama superior, y obviamente es un poco más caro, pero sigue siendo un precio irrisorio ya que con un paquete de legumbres podéis preparar varios platos. Por ejemplo, una ensalada de garbanzos, un potaje, hummus, etc.

Además, cabe recordar que las legumbres son una fuente de hidratos de carbono y proteínas vegetales y cuentan con numerosas propiedades como su alto contenido en hierro, calcio, fósforo y magnesio, fibra, vitaminas y minerales. Son un tesoro de la naturaleza, como veis.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Las legumbres a veces sustituyen a la carne en determinadas dietas como las vegetarianas. Con esto no digo que eliminéis la carne de vuestra dieta, sino que reduzcáis un poco su consumo e incrementéis el de las legumbres.

Si no te gustan los guisos o pucheros tradicionales, puedes incluirlas en purés, preparar ensaladas, elaborar guarniciones para acompañar una carne o incluso atreverte a experimentar y preparar ricos platos y aperitivos internacionales como el falafel.

En Directo al Paladar | Gazpacho templado de legumbres. Receta vegetariana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios