El sector de la aviación comercial continúa con su recuperación, pero no por ello se han acabado las ofertas. Como comentó en estas páginas mi compañera Nuria hace unos días, la compañía aérea Wizz air nos ofrece unas tarifas muy interesantes para viajar a Europa del Este.
Además son muchas las compañías, entre ellas Iberia, las que nos proponen 'consejos de ahorro' para optimizar el coste de nuestro billete de avión.
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
Algunos de estos son:
Cuando hemos planificado viajar a algún destino, antes de cerrar la compra, debemos entrar con bastante asiduidad a su página web para aprovecharnos de las ofertas de último minuto, y de otras que se actualizan constantemente
Buscar por la variable 'precio' para listar aquellos destinos económicamente más interesantes
Si las circunstancias lo permiten, ser flexibles en cuanto a fechas y horarios
Intentar no viajar en temporada alta
Para los vuelos internacionales de fin de semana, intentar pasar la noche del sábado en destino, y evitar programar los vuelos en viernes y domingo, si tenemos la posibilidad de ampliar nuestro fin de semana por alguna razón especial
En los vuelos intercontinentales, cuanto menor sea la estancia, menor será el coste de nuestro billete. ¡Podríamos ahorrarnos entre un 15% y un 40%!
Por norma general, las principales compañías operan en el 'aeropuerto principal' del destino, por lo que el coste de llegar al centro de la ciudad es menor que el que se asume viajando en compañías de tipo low-cost
La contemplación de todos y cada uno de estos detalles, e internalizándolos como 'práctica habitual', nos permitirán ahorrar una importante suma de dinero al año si somos muy viajeros. ¿Se animan?
Imagen | andresrueda
Vía | Iberia
En Ahorro Diario | La gran decisión veraniega, las vacaciones