Compartir
Publicidad

Los desplazamientos cortos en coche salen muy caros

Los desplazamientos cortos en coche salen muy caros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunos conductores se han acostumbrado a coger el coche para distancias cortas, sin pararse a pensar en las consecuencias. Los motores de combusión interna, gasolina, gasóleo, gas natural, etanol… tienen un rendimiento dado en función de la temperatura.

Dicho de forma sencilla, los motores gastan menos combustible cuando la temperatura del agua está a unos 90-110 ºC. Por debajo de esa temperatura los motores se consideran “fríos” y convierten en menos movimiento útil el combustible que estamos gastando.

Un motor adquire temperatura de servicio cuando ha recorrido unos pocos kilómetros. Basta con comprobar las mediciones del ordenador de a bordo cuando movemos el coche por ciudad y durante poco tiempo, ¡las medias son espectaculares!

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Opel Agila en Madrid
Para que nos hagamos una idea, en un familiar gasolina de potencia media un desplazamiento de menos de un kilómetro, con el motor frío, supone el mismo gasto absoluto que recorrer un par de kilómetros a velocidad máxima, casi 200 km/h.

Otro dato, un turismo diesel que gasta 4,5 l/100 km, en sólo 3 km, prácticamente dobla su gasto: 6,8 l/100 km, y de la forma de gastar lo mínimo posible. No es lo mismo 1.000 km por depósito que ¡661 km!

Claro, que en los desplazamientos cortos eso no se nota tanto, pero si tiramos de calculadora, las cosas están muy claras. Si no es imprescindible, es mejor utilizar otro medio de transporte. ¿Podemos ir en transporte público? ¿Y a pie? ¿O en bicicleta?

Además podemos tener el problema añadido del aparcamiento, sumado a la dudosa rentabilidad de utilizar el coche, con lo que el ahorro de tiempo también es cuestionable. Imagino que habrá quien diga que si ese desplazamiento lo hace en coche, irá calentito. Si el motor no se ha calentado la calefacción no echa aire caliente, pues el calor viene del motor.

Paso de peatones

En resumen, hay que evitar, en la medida de lo posible, esos desplazamientos cortos. Incurrimos en un gasto de combustible elevado, además de contribuir a la contaminación ambiental y al desgaste mecánico del coche.

En Ahorro diario | Con el motor frío, no des acelerones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio