Publicidad

Los juguetes han subido de precio en el último año

Los juguetes han subido de precio en el último año
Sin comentarios

Publicidad

La organización Facua-Consumidores en Acción ha hecho un estudio comparativo analizando los precios de 136 juguetes para todas las edades de una treintena de fabricantes y la conclusión es que más de la mitad de los juguetes que se venden en grandes superficies comerciales han subido de precio este año. Todo ello pese a la crisis, ya que el 56,8% de los juguetes analizados, que también se supervisaron en el 2010, han subido de precio, el 35,8% ha bajado y el 7,4% se ha mantenido igual.

Más de la mitad de los juguetes tienen precios "casi idénticos" en los establecimientos incluidos en el estudio (Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Hipercor y Toys'R'Us), por lo que existe "falta de competencia", con el consiguiente riesgo de una crisis en el sector. Según los resultados del estudio, 65 de los 136 juguetes analizados, el 47,89%, presentan diferencias que no superan los 0,10 euros, entre el precio más caro y el más barato, y 22 productos, el 16,2 %, registra precios similares en todos los establecimientos donde se comercializan. Viene dando casi igual dónde comprarlos.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha recomendado a los consumidores que acudan al pequeño y mediano comercio y no compren "juguetes de esta temporada, especialmente publicitados", que valoren también la compra de los de años pasados, que pueden costar hasta la mitad. Claro que eso es muy fácil de decir, pero luego los niños son los que mandan, ¿o no? En cuanto a las precauciones, Facua aconseja no comprar juguetes recomendados para edades superiores a las del niño o cuyo etiquetado carezca de instrucciones o advertencias de seguridad en castellano porque España es "un coladero de mercancías peligrosas". Como dice mi madre, hay que tener cincuenta ojos.

Imagen | r0bz Vía | El mundo En Ahorro diario | 70 euros por niño y juguetes en esta navidad 2011

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios