Publicidad

Los madrileños son los que sufren el transporte público más caro

Los madrileños son los que sufren el transporte público más caro
Sin comentarios

Publicidad

Es 'vox populi' que en España existe una gran brecha en cuanto al coste de la vida en función del lugar en el que fijemos nuestra residencia, este es el caso de Madrid, que ha salido muy mal parada tras los resultados de un estudio sobre los precios del transporte realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Este estudio, que se basa en el precio que pagan los usuarios de los títulos de transporte en 53 ciudades españolas, ha determinado que la capital de España es la ciudad más cara con un coste medio de 54,60 euros para un volumen de cincuenta desplazamientos urbanos al mes. Derivando en una situación cuanto menos preocupante si tenemos en cuenta que los precios del transporte urbano se incrementaron de media un 8,1 por cien en el pasado año 2012, una cantidad muy superior a la inflación registrada, que se fijó en el 2,9 por cien en el mismo período.

Frente a esta situación no nos queda más remedio que optimizar nuestros desplazamientos, y analizar cuáles son los títulos de transporte más económicos que se ajustan a nuestras circunstancias y a los desplazamientos que necesitamos realizar. Y al mismo tiempo estudiar otras alternativas para acogernos a tarifas reducidas como las que nos proporcionan los carnés jóvenes, de la tercera edad, o bonos universitarios.

Imagen | rahego
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | Todo apunta a que en un tiempo Madrid podría cobrar los domingos por aparcar en la calle

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios