Publicidad

¿Me corresponde o no la nueva ayuda al alquiler?

¿Me corresponde o no la nueva ayuda al alquiler?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El otro día ya os hablamos de las nuevas ayudas al alquiler que se van a poner en marcha con la implantación del Nuevo Plan de Viviendas. Ahora lo que toca es saber quién puede ser beneficiario de ellas y cómo solicitarlas. En primer lugar decir que son ayudas destinadas específicamente para el alquiler de viviendas de los beneficiarios durante un periodo de 12 meses con posibilidad de prórroga, en periodos sucesivos de 12 meses y hasta el 31 de diciembre de 2016.

El presupuesto para el programa de ayudas es de 2.311 millones y está previsto que alcance a unas 133.000 familias. La cuantía podría oscilar entre los 200 euros mensuales y el objetivo es favorecer el acceso a la vivienda de personas con bajo nivel de renta y además, gracias a esto, dar salida al stock de viviendas desocupadas.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

  • Los beneficiarios son personas físicas mayores de edad que reúnan los siguientes requisitos: contrato de arrendamiento de vivienda a su nombre formalizado legalmente entre inquilino y arrendatario, residencia habitual y permanente en la vivienda alquilada, un alquiler que no supere los 600 euros (salvo que la comunidad autónoma establezca un importe menor).

  • Los ingresos de la unidad familiar no podrán superar los límites fijados por la ley o en tres veces el IPREM (532, 51 euros).

  • En el caso de familias monoparentales, la cuantía del IPREM multiplicado por uno. En familias de dos o más miembros: el primer miembro mayor de 18 edad computa una vez el IPREM. Posteriormente, cada miembro adicional de 14 o más años computa 0,5 veces el IPREM. Los miembros menores de 14 años computarán 0.3 veces el IPREM.

  • ¿Cómo solicitarla? La competencia sobre la concesión de estas ayudas al alquiler corresponde a las Comunidades Autónomas a través de un dinero que les llegará del Ministerio de Fomento, y se estima que será a finales de verano cuando puedan empezar a solicitarse.

Imagen | me dais poca industries Vía | Finacial Red En Ahorro diario | El nuevo Plan de Viviendas anuncia ayudas de hasta el 40% para las rentas más bajas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios