Publicidad

¿Merece la pena apagar ciertos electrodomésticos?

¿Merece la pena apagar ciertos electrodomésticos?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En Ahorro diario hemos hablado ya varias veces del gasto oculto que algunos electrodomésticos tienen en modo stand-by.

Pero ¿que consumo es el que podemos ahorrarnos evitando el stand-by de un electrodoméstico?

Un televisor puede llevar "oculto" un consumo de unos 10 a 20 vatios por hora, dependiendo del tamaño del televisor (¡ojo!, cuanto más pequeño, más gasta en modo stand-by). Es decir, que un televisor "apagado" en stand-by consume fácilmente y en una sola noche casi lo mismo que una hora, o más, estando encendido, ya que el consumo estándar de un televisor encendido es de unos 70-200 vatios a la hora.

Pero no siempre vamos a ahorrar anulando ese modo stand-by, ya que algunos electrodomésticos consumen simplemente estando conectados al enchufe.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Además, hay que tener en cuenta otros factores que pueden afectar indirectamente a nuestro bolsillo, como puede ser la practicidad y la vida útil de un aparato, y que puede por tanto no interesarnos desenchufar.

Un router ADSL, por ejemplo, tiene mucho desgaste encendiendo y apagando, y, a parte de la espera en que coja línea, hay que tener en cuenta que son aparatos muy sensibles a picos de tensión, muy comunes en los encendidos. Además, la vida útil de un router ADLS, teniendo en cuenta la obsolescencia tecnológica, es de dos o tres años como mínimo, si se tiene encendido las 24 horas.

Hay otros aparatos que sin darnos cuenta están consumiendo sin ser utilizados y que, en cambio, sí merece la pena ser desenchufados por completo, como los cargadores de los móviles.

Pero hay aparatos que incluso, y aunque pueda parecer increíble, consumen más enchufados pero apagados, que en modo stand-by. Un ejemplo claro son los aparatos de aire acondicionado con sistema "Inverter", que al ralentí consumen incluso menos que apagados, ya que enchufados pero apagados están conservando una fuerza remanente en sus baterías para arrancar el motor en caso de encendido que al ralentí (stand-by en un "Inverter") no necesita.

He aquí un listado de consumos aproximados y orientativos de los electrodomésticos más habituales, que nos ayudarán a evaluar la conveniencia o no de desconectarlo de la red:

ElectrodomésticoEnchufado a red (W)Stand-by (W)Encendido (W)
Televisor 20"020100
Televisor 40"01070
Equipo de música 45W303045
Monitor PC101880
PC sobremesa66120
PC portátil5520
Playstation0325
Cargador del móvil1,51,55
Aire acond. "Inverter"4528700
Microondas44600/800

Imagen | sergis blog En Ahorro diario | Stand-by

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios