Compartir
Publicidad

Neumáticos de coche: sustitúyelos ahorrando un 27%

Neumáticos de coche: sustitúyelos ahorrando un 27%
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los neumáticos son un elemento esencial de seguridad pasiva en el medio de transporte particular por excelencia: el coche. Pero a su vez, y por desgracia para muchos, supone cada cierto tiempo un agujero en nuestra economía doméstica que en algunas ocasiones incurre de manera inesperada.

Ya sea por falta de previsión, por situaciones “inevitables” o simplemente por el propio desgaste como consecuencia del uso habitual de nuestro utilitario, los neumáticos tienen su propio ciclo de vida y, como tal, en la última etapa deben de ser sustituidos principalmente para preservar nuestra propia seguridad en la carretera.

Llegado el momento de tener que realizar la ineludible sustitución, no tengamos miedo en hacerlo porque Internet nos brinda la posibilidad de ahorrarnos entre un 8% y un 27% como mínimo, sin olvidarnos del binomio “tiempo y dinero”.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Para entrar de pleno en materia, lo haremos con un producto concreto del cual poseemos presupuestos y facturas reales en nuestras manos. Lo primero que hace un usuario “sin experiencia”, o sin ganas de gastar mucho en quebraderos de cabeza, es realizar el cambio de los neumáticos sin más preámbulos en el concesionario oficial del vehículo.

Presupuesto Concesionario Oficial

He aquí el presupuesto emitido por el concesionario oficial para dos neumáticos de la marca Continental, modelo SportContact 2 235/45 17”. Dicho presupuesto incluye mano de obra, reciclado del neumático y un plus por ser llanta de aleación. Como se puede apreciar en la imagen con algo de esfuerzo, el montante asciende a 406 euros con el IVA incluido.

Tomando como base la cantidad anteriormente citada, 406 euros, vamos a compararla con el presupuesto que nos pueden hacer en cualquier taller no oficial del cual tenemos buenas referencias. Conocido coloquialmente como “taller de barrio” o “taller de un conocido” cuya experiencia del personal avala las mismas garantías profesionales que el taller oficial.

Factura neumaticos

Con el simple hecho de solicitar presupuesto en un taller no oficial conseguimos reducir el presupuesto en un 8%, unos 32 euros en total. Vayamos más lejos, siendo el momento idóneo para hacer uso de la verdadera potencia de nuestros amigos los buscadores.

En Google, con una sencilla búsqueda, obtenemos como resultado un extenso listado donde elegir. Probamos con dos de los muchos portales dedicados al servicio integral para la sustitución de neumáticos, Neumáticos online y Pneus online.

Este servicio abarca desde la propia venta de los neumáticos, pasando por el envío de los mismos, tanto al domicilio particular como al taller concertado, hasta la concertación de cita con el centro de montaje donde serán sustituidos los neumáticos.

Talleres Montaje

Entre ambos portales existen pocas diferencias en el precio de los neumáticos, mano de obra, equilibrado de las ruedas, reciclado de los neumáticos y otros extras. La diferencia más notoria podemos apreciarla en el amplio segmento de centros de montaje concertados en el portal Pneus online frente a un número más reducido de talleres disponibles en Neumáticos online.

Configurando un pedido con dos neumáticos idénticos a los mencionados inicialmente, el precio de cada uno asciende a 140 euros (gastos de envío gratis). Montaje y equilibrado desde 6 euros, dependiendo del taller podría costar hasta 24 euros por neumático. Retirada y reciclado, 4 euros cada uno.

Con unos clics de ratón y un breve formulario relleno obtenemos un presupuesto de 300 euros, que frente a los 406 euros del presupuesto inicial obtenemos un ahorro del 27% aproximadamente. Objetivo cumplido, no sólo obtenemos un considerable ahorro económico sobre un gasto inevitable sino que además hemos ahorrado tiempo en desplazamientos innecesarios. Hagan la prueba.

En Ahorro diario | ¿Dónde llenar el depósito más barato? , Neumáticos en buen estado para ahorrar combustible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio