Publicidad

No siempre dos es mejor que uno

No siempre dos es mejor que uno
Sin comentarios

Si pensamos por un momento las cosas que tenemos por duplicado, y que de manera totalmente innecesaria estamos pagando dos veces por algo que solo necesitamos una, podemos sorprendernos de la cantidad de dinero que despilfarramos. Con esto me refiero a asuntos como por ejemplo el mantenimiento de dos cuentas corrientes, dos tarjetas de crédito, el pago de las cuotas de nuestra piscina comunitaria y la de un club deportivo, etcétera.

Por ejemplo, centrándonos en el caso de las dos cuentas corrientes, muchos de nosotros mantenemos más de una, cuando en realidad solo utilizamos una de ellas. Decisión que no es muy acertada desde el punto de vista financiero, puesto que deberemos satisfacer el doble de las cuotas de gestión y de mantenimiento, convirtiéndose en un gasto totalmente innecesario.

En este sentido, debemos hacer un ejercicio de cuántos bienes y servicios utilizamos y en los que se produce esta ‘duplicidad’, y una vez localizados estos casos, cancelar las cuentas, recibos y otros que sin necesitarlo solo nos hacen pagar sin recibir nada a cambio.

Muchas veces tendemos a pensar que el ahorro se produce al escoger la opción más barata en nuestra decisión de compra, pero podemos caer en una trampa, puesto que el verdadero ahorro consiste en elegir la opción más barata dentro de lo que necesitamos.

Imagen | randysonofrobert
En Ahorro Diario | Dos neumáticos en Aurgi por 59 euros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios