Publicidad

No tengo agua en casa

No tengo agua en casa
Sin comentarios

Ya hemos hablado en otras ocasiones en Ahorro diario cómo hay que ahorrar agua en los hogares para intentar dentro de lo posible que el recibo no se nos suba más de la cuenta. Sin embargo una cosa es intentarlo y otra llevarlo a la práctica. Yo me he visto en la segunda opción a la fuerza, no tengo agua en casa ha sido mi lamento algunos días de este mes.

En la localidad donde vivo ha habido cortes de agua por las mañanas (por obras) y de manera puntual algunas noches (por sequía) desde las 12 horas hasta las 7 de la mañana. Hace mucho que no llueve y el depósito municipal no se llena solo. En estos casos es cuando me doy cuenta realmente de lo necesaria que es y lo más importante, de nuestros malos hábitos al despilfarrarla.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

  • Higiene. Si te has duchado hace pocas horas y solo has salido a la calle a comprar el pan, como quien dice, no es necesaria otra ducha para aliviarnos por el calor. Conozco gente que se ha quejado por no poder ducharse por no poder dormir debido a las altas temperaturas. Lavarse las manos con el grifo abierto también se puede evitar, un poco de agua en el lavabo y en otro recipiente la misma cantidad sirve para lavar varios pares de manos. Con la higiene dental es similar, se puede hacer igual sin gastar tanta agua.
  • Cisternas. Tirar de la cisterna una y otra vez por tirar solamente un pañuelo manchado o pelos del cepillo también se puede evitar. Colocar una papelera es de gran ayuda para no usar el inodoro como cubo de basura. Si cortan el agua tampoco es necesario llenar la bañera hasta el límite, yo lo hice sin caer en la cuenta que el corte sería de 12 de la noche hasta las 7 de la mañana.
  • Plantas. No las tengo, pero pasando por balcones y ventanas que no es que las rieguen, es que las ahogan, literalmente hablando. Aunque se nota que cuando hay multas de por medio la gente se las ingenia para que no caiga ni una gota a la calle.
  • Cocina. Aquí es cuando más eché de menos el agua, para cocinar según que clase de comidas es necesario lavarse las manos continuamente y tuve que subir a la bañera a por agua varias veces. Sin embargo para otras tareas como lavar lechuga y el tomate no es necesario tener el grifo corriendo sin parar. Para la comida si estuve más precavida llenando garrafas de agua del grifo antes de los cortes. Pero si la cosa va para largo yo recomendaría comprarla, cinco litros no salen nada caro y te puedes ahorrar un problema de salud.
  • Agua potable. Si no te gusta el agua fría saca la de la nevera la que tengas para los demás y en poco tiempo estará a tu gusto, esperar a que salga más fresca dejando el grifo abierto tampoco es necesario.

Cuando hay poca agua se agudiza el ingenio, quizás no en el momento necesario, pero si cuando te la cortan de raíz, ¿no?.

Imagen | AHMED...
En Ahorro diario | Una ONG brasileña recomienda mearse en la ducha para ahorrar agua, El 96,6% de los españoles ahorran agua, No ahorrar agua será más caro para los andaluces

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios