Publicidad

No tengo trabajo, ¿qué hago con mis deudas?

No tengo trabajo, ¿qué hago con mis deudas?
Sin comentarios

Publicidad

Cuando la sombra del paro entra en casa, es inevitable admitir que la situación de las finanzas familiares experimenta un antes y un después. En esta situación debemos tomar acciones de carácter inmediato en lo que respecta a nuestro patrimonio, y a nuestros gastos.

Si en ese momento tenemos deudas, por ejemplo un préstamo hipotecario, deberíamos comunicárselo lo antes posible a la entidad con la que lo tenemos contratado. Evitando llegar a una situación de embargo y de retenciones en nuestra cuenta corriente. Intentando proteger nuestras disponibilidades líquidas todo lo posible.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Pongamos un ejemplo al hilo de esta cuestión, supongamos que tenemos una hipoteca sobre la que debemos satisfacer 800 euros de cuota al mes. Si nos quedamos sin empleo, resulta obvio que no tendremos ingresos para abonar dicha cuota, y en su caso, la pagaremos con cargo a nuestros ahorros, agotándolos rápidamente.

En este caso, si avisamos a nuestro banco y/o caja, que lo último que quieren es proceder a embargar la vivienda, y nos ponemos de acuerdo para pactar cuotas más reducidas y/o una ampliación del plazo de vencimiento, podremos pagar menos cuota, o incluso disfrutar de determinados meses de carencia.

Ha de resultar muy complicado decidir en esta situación, pero hay que afrontar las cosas con frialdad, contemplando aquello que puede beneficiar más a la economía familiar, o al menos, dilapidarla lo menos posible.

Imagen | zumba_
En Ahorro Diario | ¿Tienes deudas? Practica el 'debt snowball'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios