Publicidad

Nuestra tarifa de la luz supera la media europea

Nuestra tarifa de la luz supera la media europea
Sin comentarios

Publicidad

Lo de ahorrar en luz va a ser una necesidad muy urgente visto lo visto. Ayer ya os comentábamos la inminente subida del 10% que experimentaremos a partir de enero (en realidad es del 9,8%, unos 38,4 euros más al año, según el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín) y hoy comentamos los últimos datos publicados por la oficina europea de estadística, Eurostat.

Los datos corresponden al consumo de hogares en 2009, en un intervalo de 2500 y 5000 Kwh. Reflejan que en España pagamos de media 0,129 euros por kilovatio/hora sin contar impuestos. La media de la UE de los 27 es de 0,123 euros (con lo que ya la superamos) y el país que tiene la factura más alta es Irlanda (0,179). Según Eurostat, somos el décimo país europeo que más paga de luz y eso antes de las subidas y la que queda.

La OCU advierte que podríamos superar en breve a países como Alemania. Nuestro país está ya por encima de la media europea y ha sufrido dos subidas este año en julio y en octubre, con lo que en breves podría llegar a superar lo que se paga en el país alemán y así sucesivamente. Por cierto, donde sale más barata es en Bulgaria: 0,068 euros.

Imagen |dorfun Vía | 20minutos En Ahorro diario | Si tienes bono social, no te sube la luz, ¿Cuánto nos va a costar la subida de la luz?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios