Nuevo recorte a las nóminas con la cotización de los beneficios sociales

Nuevo recorte a las nóminas con la cotización de los beneficios sociales
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
matyfc

matyfc

Colaborador

Por si no fuera suficiente con entrar en 2014 con la congelación del salario mínimo, el Gobierno ha introducido cambios que afectarán a las nóminas de los trabajadores, y a las condiciones en los contratos de los empresarios. ¿El resultado? Un nuevo recorte a las nóminas, que se verán afectadas por las nuevas cotizaciones de los beneficios sociales.

Gracias a un nuevo decreto aprobado en el último Consejo de Ministros del 2013, se modifican los conceptos computables en la base de cotización a la Seguridad Social y se incluyen algunos nuevos que hasta ahora no cotizaban. Se trata de los vales de comidas, transporte, planes de pensiones de empresa, cheques guardería u otros conceptos similares que hasta ahora no tributaban.

Las empresas deberán ahora tributar por estos pluses al margen del salario base, con una medida que pretende recaudar 900 millones de euros. Los sectores empresariales ya han alertado que afectará al número de contratos y tendrá importantes efectos en materia salarial. En principio, los trabajadores con contrato indefinido verán rebajados sus ingresos en un 6,35 % y a los que tengan contrato temporal se les quitará un 6,40 % de su sueldo. En cuanto a las empresas, tendrán que soportar una carga del 30,90 % de los importes dedicados a beneficios sociales.

Imagen | rahego Vía | Economía Digital y Finanzas En Ahorro diario | ¿Pagarías por pasar el rato en la cafetería?

Comentarios cerrados
Inicio