Publicidad

Pide el Bonobus para desempledos en Cartagena

Pide el Bonobus para desempledos en Cartagena
Sin comentarios

Publicidad

Si eres desempleado y vives en Cartagena, a partir de mañana miércoles puedes solicitar el nuevo bonobús, gracias al cual podrás viajar en las líneas urbanas de la ciudad por 0,50 céntimos de euro el viaje. Para solicitarlo solo hay que acudir a las oficinas de información de la Estación de Autobuses (en la Avenida Trovero Marín) de Cartagena.

Podrá solicitarse en días laborables en horario de 8.30 a 20.30 horas. Para acogerse al descuento, los desempleados deberán reunir una serie de requisitos y aportar el Documento nacional de identidad; certificado de empadronamiento donde se acredite residir en el municipio de Cartagena; ser mayor de 25 años; certificado expedido por el INEM donde se acredite estar inscrito como demandante de empleo durante al menos dos años; y certificado expedido por el INEM donde se acredite no cobrar prestación por desempleo ni ayuda familiar.

Una vez expedido, el bonobús para desempleados tendrá una validez de tres meses y podrá renovarse, siempre que no varíen los requisitos del solicitante. El bono para parados es la última modalidad de descuentos que se han incorporado a las líneas urbanas de Cartagena y en la actualidad el billete sencillo está fijado en 1,15 euros. Este precio se rebaja a 0,70 para los titulares del bonobús, que puede obtener cualquier ciudadano. Para el caso del bono jubilado ordinario, el precio se reduce a 0,50 al igual que para el desempleado; mientras que para familias numerosas especiales (más de cuatro hijos) y para jubilados especiales, que cobran la pensión mínima, es de 0,20.

Imagen | abdallahh Vía | Portalparados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios