Compartir
Publicidad
Publicidad

Podemos ahorrarnos hasta el 50% del importe de las multas si pagamos los primeros 20 días

Podemos ahorrarnos hasta el 50% del importe de las multas si pagamos los primeros 20 días
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A partir del 25 de mayo, entra en vigor la nueva Ley de Tráfico, que entre otras novedades, permite ahorrarse hasta el 50% del importe de las multas por pronto pago (hasta ahora la rebaja era del 30%). Si se recurre la multa, se renuncia de forma automática a la rebaja de la misma.

Si se paga en el plazo de 20 días naturales, se logra el ahorro del 50%, pero también se pierde la posibilidad de formular alegaciones y el recurso de reposición. Si se decide pagar la multa con rebaja, se puede hacer a través de Internet en www.dgt.es, en el apartado de trámites y multas, en las oficinas de Correos o en cualquier sucursal del Banco Santander.

En el caso de que no se esté de acuerdo con la multa y se quieran presentar alegaciones, los plazos se reducen respecto a la antigua ley. En cambio, aumenta el plazo de prescripción de las sanciones de un año a cuatro para que resulte más complicado escaquearse del pago de las mismas.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Las multas de mayor cuantía corresponden a los que llevan inhibidores de radar en el vehículo (6.000 euros). Las faltas leves se sancionarán con 100 euros, las graves con 200 y las muy graves con 500.

Por otro lado, el conductor con cuatro sanciones firmes graves no podrá renovar el permiso de circulación ni vender el vehículo y los agentes de tráfico podrán inmovilizar el coche a quien no tenga el seguro obligatorio o lleve inhibidores de radar.

Vía | El País
En Ahorro Diario | ¿Quién paga la multa por no llevar cinturón?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos