Recientemente hemos abierto el debate sobre si es mejor comprar o alquilar un coche para la unidad familiar. Pero hoy, no muy lejos de esta cuestión quiero poner de manifiesto el hecho de que la mayoría de las familias mantienen dos vehículos.
He de decir que en la mayoría de los casos en los que esto se da, los dos coches son necesarios, puesto que los dos cónyuges trabajan en lugares separados, y por tanto el vehículo privado se convierte en una herramienta de trabajo imprescindible para cada uno de ellos. Con independencia de ello, compartirán conmigo que esta situación no es extensible a todo el conjunto de familias, porque hay algunas que no utilizan los dos, suponiendo el segundo coche un derroche de dinero.
Para tomar esta decisión, conviene analizar todos los gastos asociados al mantenimiento del segundo vehículo, y sopesar si nos compensa asumirlos. Muchas veces es más rentable, aunque nos sea un poco más incómodo, arreglárnoslas todos con el mismo coche haciendo rutas, que mantener más de una automóvil. ¿Cuántos automóviles tienen en casa?
Imagen | jlcernadas
En Ahorro Diario | ¿Qué es mejor comprar o alquilar un coche?