¿Qué consejos de ahorro pones en práctica en Navidades?

¿Qué consejos de ahorro pones en práctica en Navidades?
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llega la Navidad y se nos echan encima los gastos de siempre: que si las comidas, los regalos, las cenas de empresa, la ropa de fiesta... La clave está, como siempre, en saber organizarnos y no dejarnos llevar por el 'espíritu navideño' en las compras. Hay una serie de consejos que se repiten año tras año, y queremos aprovechar este viernes festivo para recordarlos.

De igual forma, cada cuál tendrá sus propios métodos de ahorro. Os dejamos algunos de los que más se repiten por aquí, ¿qué consejos de ahorro pones en práctica de cara a las Navidades?

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

  • No se pueden dejar las compras para última hora, recuerda que especialmente a partir del 15 de diciembre los alimentos que estarán presentes en nuestras cenas y comidas de Navidad se encarecen de una manera considerable.

  • Elige bien los supermercados, puedes probar con comparadores on-line para ver dónde están los mejores precios. Puede que compense desplazarse si hablamos de una compra grande, ¿lo has pensado?

  • Comprar solo lo necesario. Nada más entrar al supermercado nos va a apetecer comprar de todo, que los productos están colocados de manera estratégica ya por algo. Hacer una lista es lo más útil, con un presupuesto ya establecido al salir de casa. Poco para caprichos.

  • Algunos productos se encarecen especialmente: angulas, besugo, ostras, lubina, merluza, cordero lechal, percebes o langostinos. ¿Los necesitamos? En ese caso, muy recomendable comprarlos cuanto antes.

  • Comparar precios y no comprar lo primero que nos encontramos.

  • Pagar en efectivo siempre es mejor que pagar con tarjeta. Lo último puede ser más cómodo, pero no somos conscientes de lo que estamos gastando.

  • Buscar sustitutos más económicos para los platos típicos: ¿qué tal pasta o arroz, pero con platos más elaborados? Puedes quedar igual de bien con los invitados. Por cierto, ¿cuántos vais a ser? Calcula en base a eso, que luego hay comidas que no pueden aprovecharse.

  • Cuidado con la lotería de Navidad: es muy fácil caer en la compra compulsiva de décimos y más de participaciones, que el 'por si toca' es muy malo. ¿O no?

Imagen | alfonso benayas En Ahorro diario | Si este año compras Lotería de Navidad, recuerda que repartes con Hacienda

Comentarios cerrados
Inicio