Publicidad

¿Qué hacer si usted tiene problemas de pago?

¿Qué hacer si usted tiene problemas de pago?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El mes en el que nos encontramos en su ecuador, se ha ganado la fama de ‘Mes de planificación de las finanzas familiares‘, por varios motivos, principalmente por los ‘excesos’ de gasto en las fiestas navideñas, y por la necesitad de atender ciertos gastos eventuales como seguros de vida, salud, recibos anuales, etcétera.

Dentro del presupuesto de una familia, como en una empresa, hay gastos fijos y variables. Parte de los gastos variables los podemos mitigar, como por ejemplo mediante la compra de marcas blancas, salir menos, o consumir menos. Pero este objetivo se torna más complicado si decidimos actuar sobre los gastos fijos.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Los gastos fijos por excelencia son la hipoteca, el crédito por la adquisición de un automóvil, la cuota de la comunidad de vecinos, la mensualidad del colegio de nuestros hijos, etcétera. Cuando sobreviene una situación de carestía de recursos, como es el caso de muchas familias españolas, tememos porque no sabemos qué hacer al respecto.

Pensemos por ejemplo en la cuota de la comunidad de vecinos, para muchos de nosotros sería muy incómodo no poder pagar este recibo, hecho que de producirse también originaría grandes inconvenientes para estas comunidades, sobre todo si son pequeñas, y los gastos han de repartirse entre menos propietarios.

Lo que podemos hacer al respecto, si ya no podemos reducir más nuestros gastos variables, es ponernos en contacto con el administrador, y ‘pactar’ una redefinición temporal de las cuotas, y acordar un compromiso para regularizar la situación. Esta actitud, además de reforzar nuestra credibilidad y evitar falsos prejuicios en nuestra comunidad de vecinos, también se erige como la opción más barata.

Del mismo modo, podemos emprender esta actitud con el banco, con el colegio de nuestros hijos, etcétera. Aunque en algunos casos, admito que es muy complicada o imposible. Pero bueno, ¿porqué no intentarlo? No perdemos nada.

Imagen | asocall
En Ahorro Diario | ¿Qué hacer cuando obtenemos un dinero extra y queremos amortizar deuda?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios