Publicidad

Quita el papel pintado sin productos químicos

Quita el papel pintado sin productos químicos
Sin comentarios

Publicidad

Es lo que tienen las modas de decoración: que lo que se hizo hace mucho tiempo es posible que ya no nos guste. Por ejemplo, poner papel pintado en lsa paredes. Si tenéis que enfrentaros a la dura tarea de quitarlo de ahí, seguramente encontréis algun producto químico para quitarlo. Mi recomendación es más barata: agua caliente y vinagre.

Para que funcione correctamente, hay que mezclar en un dosificador de spray o en un vaporizador cualquiera (por ejemplo, el que nos haya sobrado de un limpiacristales) agua caliente y vinagre en partes iguales. Aplicamos esa mezcla sobre el papel pintado de la pared que deseemos quitar y dejamos que se empape bien durante unos quince minutos.

Cuando pase el tiempo, cogemos un estropajo o una espátula y procedemos a quitar el papel, que saldrá más fácilmente que sólo con agua gracias al efecto disolvente del vinagre.

Lo mejor es ir quitando áreas pequeñas para que la solución que hemos echado no se seque antes de que nos dé tiempo a quitarla. Este truco no es tóxico, apenas huele y es barato. Del esfuerzo de quitar el papel pintado no os quita, pero sí lo hace más liviano.

Foto | Sindesign en Flickr En Ahorro Diario | Cómo crear un centro de mesa práctico y por poco dinero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios