Reducir el gasto en los electrodomésticos que más electricidad consumen (II)

Reducir el gasto en los electrodomésticos que más electricidad consumen (II)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras repasar la forma de reducir el gasto eléctrico del frigorífico y del televisor, llega el turno de otros dos tragones de energía de nuestros hogares: la lavadora y el lavavajillas. Ambos nos deben ofrecer la posibilidad de elegir ciclos cortos y económicos, con los que podamos llenarlos a media carga.

También deben contar con la posibilidad de regular la temperatura del agua. El mayor gasto en la lavadora y el lavavajillas se produce al calentar el agua. Cuanto más fría la seleccionemos, menos electricidad consumiremos. Además, en el caso de la lavadora, con el agua más fría, menos se deteriora la ropa y más se puede alargar su vida útil.

Lavando con agua fría o templada se consigue la misma eficacia gracias a los detergentes tan efectivos que se venden hoy en día. Y ya vimos que utilizar detergente en exceso es contraproducente.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Otra recomendación para su uso es utilizar al máximo de la capacidad de la lavadora y el lavavajillas, pero sin llenarlos en exceso. El agua debe poder circular por dentro del tambor y del cajón.

Y recordad que el lavavajillas consume mucha menos electricidad que lavar los platos a mano con agua caliente, se estima que el gasto de esta última opción puede llegar a ser de hasta el 60% superior al gasto del lavado con lavavajillas.

Foto | Flickr de Currybet
En ahorro diario | Reducir el gasto en los electrodomésticos que más electricidad consumen (I)

Comentarios cerrados
Inicio