Publicidad

Regalos económicos de Navidad 2011: tecnología

Regalos económicos de Navidad 2011: tecnología
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Siguiendo con nuestro especial de Regalos económicos para la inminente Navidad 2011, queremos brindarles algunas notas para comprar con sentido, utilidad, y racionalidad productos tecnológicos, que compartirán conmigo que cada vez tiene más 'gancho'.

Para ello, no es nuestra intención anunciarles descuentos ni promociones sino transmitirle nuestra opinión sobre qué factores han de tener en cuenta para acertar con la opción más interesante al menor coste posible, y no temer por el recibo de la tarjeta de crédito a principios del mes de enero.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Lo primero: elegir el perfil de la persona a la que queremos sorprender

Antes de iniciar el proceso de búsqueda, lo que recomendaría es conocer los gustos de la persona a la que queremos hacer el regalo, lo que significa conocer sus costumbres, sus preferencias, e intentar vaticinar lo que le gustaría hacer y lo que no, algo que podemos conseguir mediante la formulación de preguntas, ¡sin que se note!, para de este modo, asegurarnos de que la opción elegida va a ser de su agrado.

No hay que irse a ejemplos extremos, pero no tiene ningún sentido regalar a nuestra abuela de 90 años o a nuestro sobrino de 4 un smartphone o un portátil de última generación. Sino que lo realmente interesante es que la persona que lo reciba pueda hacer un aprovechamiento óptimo para que el regalo merezca la pena.

Como suele pasar en otro tipo de regalos, una regla básica antes de iniciar la búsqueda del 'gadget' a regalar, es informarnos sobre si este ya está en manos de nuestro sorprendido o sorprendida, y sobre todo, si a esta persona le gusta la tecnología, para que tras la apertura del regalo, este no caiga en el olvido y lo utilice convenientemente.

Ordenadores sobremesa, portátiles y Notebooks

Si la opción a regalar es un ordenador, tendremos que tener muy en cuenta cuál será el uso futuro que se le vaya a dar a este, debiendo estudiar las 'inquietudes' de la persona a la que queremos regalar. Por ejemplo, si esta solo precisa un ordenador para navegar por internet, subir fotos para compartirlas con sus amigos, y ver un video esporádicamente (como es el caso de mucha gente), no necesitamos compra de un gran ordenador, en este caso con un sencillo Notebook, o un portátil sin unas características demasiado 'lujosas'.

Adicionalmente deberemos conocer si la persona a la que queremos sorprender le gustan los videojuegos, deberemos buscar un modelo con una tarjeta gráfica más potente, en cambio, si necesita viajar por trabajo o por placer y siempre necesita estar conectado, sería conveniente buscar un modelo más ligero como un Notebook, y si no necesita viajar y al mismo tiempo necesita una pantalla más grande, la mejor opción sería buscar un ordenador tipo sobremesa.

Para ello, la opción más económica es acudir en su búsqueda a los grandes almacenes de distribución tipo Media markt, Carrefour, Saturn o El Corte Inglés, en los que estando atentos a sus ofertas y promociones podemos encontrar precios muy interesantes para muchos de sus modelos. No obstante, si prefiere buscar en una tienda especializada en informática y microinformática, es conveniente saber que esta otra opción suele ser mucho más cara.

Finalmente si nuestro sorprendido es un sibarita de estas cuestiones, lo recomendable es informarse en una web especializada para cerrar los pormenores sobre componentes, sofware y aplicaciones, para no defraudarle. Como por ejemplo en la web, que hoy en día es el lugar dónde se puede obtener mayor información, especialmente en en el blog de Xataka, con contenidos muy actuales y comparativas muy interesantes.

Por tanto, y como cada persona es un mundo, es importante conocer su perfil, ya que conociendo sus gustos y preferencias, acertaremos casi con total seguridad con la mejor opción, y de este modo emplear el dinero en la opción más 'útil'.

Smartphone, teléfonos móviles, libros electrónicos y tablets

Otras de las opciones a las que más recurrimos a la hora de escribir nuestra carta a los reyes magos es a los teléfonos móviles, los smartphones o los tablets. Que cuentan con una funcionalidad cada vez mayor, y en el que la cobertura de su necesidad primaria (mandar mensajes y realizar llamadas) ha quedado atrás.

Bien es cierto que hay modelos que resultan un tanto prohibitivos para muchos bolsillos como pueden ser los productos Apple, pero por suerte cada vez hay más modelos y marcas compitiendo en el mercado con precios cada vez más ajustados, que debemos contemplar para encontrar la opción más económica y que más se ajuste a nuestro presupuesto.

Respecto a los smartphones y teléfonos móviles tenemos muchas opciones, yo les recomendaría que contemplen la opción de varios modelos, y luego, traten de buscar información sobre las tarifas asociadas, porque muchas veces las tarifas enmascaran un coste alto para el terminal, y viceversa, encontrando tarifas que son un poco más caras que las que teníamos previstas en un principio, pero que nos compensan porque nos dan acceso a un terminal mucho más completo.

Para ello, les recomendaría que echaran un vistazo a las publicaciones de i Phone, si queremos encontrar nuestro regalo en el mundo de los gadget Apple, así como en para encontrar las últimas novedades dentro de esta posibilidad.

Conclusiones

Quizás esta sea una de las temáticas más controvertidas para buscar un regalo para regalar estas navidades, pero también es de las que más potencial tiene para poder buscar lo que las personas que queremos sorprender desean. En una sociedad cada vez más tecnológica y en la que cada vez necesitamos cada vez gadgets más completos.

Imágenes | odes-info, jonathansin, edur8 En Ahorro diario | Regalos baratos para navidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios