Publicidad

Revisa los borradores de las Declaraciones de la Renta que envía Hacienda

Revisa los borradores de las Declaraciones de la Renta que envía Hacienda
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hacienda cada vez envía más borradores de la Declaración de la Renta a casa. Cuando los recibimos y sale a devolver, parece que la solución más fácil es aceptar la declaración y cobrar cuanto antes. Pero antes conviene revisar a fondo el borrador, porque Hacienda también se puede equivocar, sobre todo en el capítulo de deducciones.

Debemos cotejar el borrador de declaración con toda la información fiscal que recibimos de los bancos para comprobar si todas las retenciones se han tenido en cuenta, además existen deducciones como cuotas sindicales, aportaciones a ONG, pagos a cuenta de una futura vivienda habitual, etc. de las que Hacienda puede no tener conocimiento.

El primer año en el que se declara la compra de vivienda también pueden deducirse los gastos notariales de compraventa, los cuales no se incluyen en los borradores que recibimos en casa.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Tampoco se suelen incluir las deducciones por alquiler de vivienda, así como los gastos deducibles de los ingresos declarados por capital inmobiliario.

También conviene revisar el capítulo de datos personales, como el número y edad de los hijos, que influyen por ejemplo, en las deducciones por familia numerosa.

Para asegurarnos que estamos realizando correctamente la declaración, debemos acudir a las delegaciones de la Agencia Tributaria en nuestra Comunidad Autónoma para informarnos de las deducciones específicas de nuestra Comunidad o para consultar dudas fiscales.

Por último, no debemos olvidar que existe la posibilidad de aplazar los pagos a Hacienda si la declaración resulta a pagar.

Más información | Agencia Tributaria En Ahorro Diario | ¿Vives de alquiler? Te interesa hacer la declaración de la renta, Renta 2008 : solicita ya tu borrador

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios