Publicidad

Se acabó la guerra del 'pasivo', ¿en qué invertir nuestros ahorros?

Se acabó la guerra del 'pasivo', ¿en qué invertir nuestros ahorros?
Sin comentarios

En los últimos meses parece haberse relajado la 'guerra del pasivo' que mantenían las distintas entidades financieras que operan en el mercado español por la captación de depósitos de clientes, con el objetivo de aumentar la liquidez e intentar vincular a estos clientes con excedente de ahorro.

Con ello, ya no es tan fácil encontrar entidades que nos ofrezcan rentabilidades superiores al 3% TAE, con la tasa de interés aún en niveles muy bajos, y con una elevada volatilidad en los mercados financieros, se nos presenta el problema de dónde invertir nuestros ahorros en este escenario.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

La opción elegida dependerá de qué capital disponible para invertir tengamos, de cuáles sean nuestros compromisos financieros (pagos, préstamos, etcétera) en el corto y medio plazo, de nuestro perfil inversor (conservador o arriesgado), etcétera. Pero podemos encontrar grandes oportunidades en los fondos de inversión, vehículos de ahorro, muy variados, que invierten en multitud de subyacentes distintos, incluso hay algunos que invierten en fines solidarios, que pueden ofrecernos unas golosas rentabilidades.

Auspiciadas por dos grandes factores, el gran crecimiento de los países de alto nivel de crecimiento económico, como en el caso de los fondos que invierten en economías emergentes, y también la recuperación de algunos mercados bursátiles como el alemán o algunos países de América Latina como México.

En cualquier caso, desde aquí les recomendamos que lean detenidamente el folleto explicativo del fondo de inversión en cuestión, que es el documento dónde se analizan todos los pormenores de la inversión a realizar (suyacentes, política de inversión, condiciones de participación y reembolso, etcétera), y presten especial atención al perfil inversor, a las posibles ventanas de liquidez y al resto de condiciones.

Imagen | isherwoodchris
En Ahorro Diario | Cuidado con los préstamos, el euribor consolida su subida

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios