¿Seguro que no somos tontos?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esto es lo que ocurrió en la inauguración del Media Markt de Jinámar. Gente haciendo cola, algunos desde las 5 de la mañana para entrar a comprar impulsivamente y sin mesura.

La oferta estrella parece ser un televisor TFT, muchos incluso salían con dos unidades y en la propia tienda no paraban de reponer con palets completos que rápidamente se agotaban.

De lo que no se dieron cuenta los compradores es que ese mismo modelo, en la tienda de al lado, era más barato y no era necesario hacer cola para comprarlo.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Puestos a buscar una explicación a este comportamiento, un sociólogo diría que nuestro cerebro instintivamente tiene mayores expectativas de encontrar algo que valga la pena en aquello que previamente ya ha suscitado el interés de otras personas. Esto lo observamos perfectamente en cualquier mercadillo, donde aquellos puestos que aglutinan un mayor número de personas son los que automáticamente despiertan nuestra curiosidad. Si, el ser humano es borreguil por naturaleza.

A esto se suma otro factor: nuestro temor a las críticas de los demás si somos los únicos que no aprovechamos un chollo. Es el mismo motivo por el que jugamos el número de lotería del trabajo, por el miedo a ser los únicos en ir a trabajar al día siguiente.

En Ahorro Diario | Evitar las compras por impulso Vídeo en YouTube | Apertura de Media Markt en Jinámar

Comentarios cerrados
Inicio