Publicidad

Si compras algo en el duty free, no es equipaje a mayores

Si compras algo en el duty free, no es equipaje a mayores
Sin comentarios

Publicidad

No es legal que nos cobren algo que compremos en el aeropuerto como equipaje de mano aparte. Aena Aeropuertos ha advertido "a todas las compañías aéreas sin excepción" de que la normativa vigente "permite a los pasajeros embarcar en la aeronave llevando los productos adquiridos en las tiendas del aeropuerto y debidamente embalados" y que su transporte como equipaje de mano "debe realizarse de manera gratuita". Que no intenten darnos gato por liebre.

Esta advertencia va especialmente por las líneas de bajo coste, por ejemplo Ryanair, que limita el equipaje de mano hasta los 10 kilos y unas dimensiones máximas de 55 centímetros de ancho, 40 de largo y 20 de alto, incluyendo dentro del bulto "los artículos de compra". Pero ¿y si no nos entra en la maleta? En caso de superar estos límites, Ryanair cobra 50 euros. Es decir que no compramos, o pagamos aparte. ¿Os ha pasado alguna vez? En mi caso no soy mucho de comprar en el 'duty free'.

La normativa dice que "El transportista estará obligado a transportar de forma gratuita en cabina, como equipaje de mano, los objetos y bultos que el viajero lleve consigo, incluidos los artículos adquiridos en las tiendas situadas en los aeropuertos. Únicamente podrá denegarse el embarque de estos objetos y bultos en atención a razones de seguridad, vinculadas al peso o al tamaño del objeto". Aena Aeropuertos recomienda a los pasajeros "que vean limitado su derecho a embarcar" por este motivo que formulen la correspondiente denuncia para que les solucionen el problema. La inspección es competencia de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

Imagen | arthit Vía | El mundo En Ahorro diario | Ryanair también volará a Menorca, desde Barcelona

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios