Publicidad

Si no bebes, aparcas gratis en Zamora

Si no bebes, aparcas gratis en Zamora
Sin comentarios

Publicidad

En Zamora han puesto en marcha un año más una interesante iniciativa, la campaña 'Conduce-te'. Viene muy bien de cara a las fiestas navideñas y el aumento de las salidas nocturnas, de las copas y de los accidentes de tráfico. Aunque está bastante extendida ya la costumbre de rotarse a la hora de llevar el coche, toda iniciativa es bien recibida y más si se trata de concienciar y de salvar vidas. Por ello se intensificarán los controles de alcoholemia y se premiará a los que no hayan ingerido bebidas alcohólicas.

Se desarrollará desde este fin de semana hasta el próximo 6 de enero y ofrece a los jóvenes zamoranos que tengan que coger el coche y no beban alcohol incentivos para hacerlo. Entre ellos, consumiciones sin alcohol gratis o poder dejar el coche en un aparcamiento público sin coste alguno. Esto último es la novedad de este año y muy importante y seguro que bien recibida, dado lo complicado que es aparcar cuando sales de fiesta.

El programa está promovido por la Concejalía de Bienestar Social del Consistorio zamorano y se enmarca dentro del Plan Municipal sobre Drogodependencias. Cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud, la Policía Municipal y diversas entidades públicas y asociaciones e incluye además sorteos de cenas y noches de hotel. El objetivo es claro: contribuir a concienciar a los jóvenes sobre los riesgos del alcohol en la conducción y prevenir los accidentes de tráfico asociados al consumo de alcohol y otras sustancias psicotrópicas. ¡Buena idea!

Imagen | Mateo foto Vía | La Opinión de Zamora

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios