Publicidad

Sillas de ruedas, audífonos, muletas, prótesis... ¿cuánto pagaremos por ellos?

Sillas de ruedas, audífonos, muletas, prótesis... ¿cuánto pagaremos por ellos?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Será discutido con las Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial del próximo día 20 de diciembre, pero el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha fijado ya la aportación que tendrá que pagar el usuario para acceder a la cartera suplementaria de prestación ortoprotésica ambulatoria, y que será entre 20 y 40 euros para rentas menores de 100.000 euros. En esta prestación se incluyen por ejemplo las sillas de ruedas, las plantillas y los audífonos.

La orden entrará en vigor a los tres meses de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y según establece, el usuario pagará un 10% del precio de oferta del producto en los subgrupos de aportación reducida, con un límite máximo de 20 euros por prescripción.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Se incluyen las prótesis externas: los audífonos, las prótesis de mano, prótesis de mama o prótesis del paladar para malformaciones congénitas, traumatismos y procesos oncológicos; un grupo de sillas de ruedas (manuales, recambios y eléctricas); y de ortesis, ortoprótesis especiales y renovación de los componentes externos de implantes quirúrgicos.

Para los restantes productos, entre los que se encuentran por ejemplo las muletas, las personas que ostenten la condición de asegurado activo y sus beneficiarios cuya renta sea igual o superior a 18.000 euros e inferior a 100.000 euros, tendrán que pagar un 50% del precio de oferta del producto con un límite de 40 euros por prescripción.

Del mismo modo, las personas con renta inferior a 100.000 euros se les cobrarán un 40% del precio de oferta del producto, con un límite máximo de 30 euros por prescripción. Para los pensionistas el pago será un 10% del precio de oferta del producto, con un límite máximo de 30 euros por prescripción.

¿Quienes no pagan? Quedan exentos de aportación los afectados de síndrome tóxico; los perceptores de rentas de integración social y de pensiones no contributivas; los parados de larga duración y los discapacitados contemplados en el sistema especial de prestaciones sociales y económicas. En el caso de que un usuario requiera varios productos de tipos diferentes con el fin de obtener una determinada prescripción final, todos ellos se indicarán como una única prescripción.

Imagen | A Salto De Mata
Vía | El mundo
En Ahorro diario |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios