Sillas de ruedas, audífonos, muletas, prótesis... ¿cuánto pagaremos por ellos?

Sillas de ruedas, audífonos, muletas, prótesis... ¿cuánto pagaremos por ellos?
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Será discutido con las Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial del próximo día 20 de diciembre, pero el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha fijado ya la aportación que tendrá que pagar el usuario para acceder a la cartera suplementaria de prestación ortoprotésica ambulatoria, y que será entre 20 y 40 euros para rentas menores de 100.000 euros. En esta prestación se incluyen por ejemplo las sillas de ruedas, las plantillas y los audífonos.

La orden entrará en vigor a los tres meses de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y según establece, el usuario pagará un 10% del precio de oferta del producto en los subgrupos de aportación reducida, con un límite máximo de 20 euros por prescripción.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Se incluyen las prótesis externas: los audífonos, las prótesis de mano, prótesis de mama o prótesis del paladar para malformaciones congénitas, traumatismos y procesos oncológicos; un grupo de sillas de ruedas (manuales, recambios y eléctricas); y de ortesis, ortoprótesis especiales y renovación de los componentes externos de implantes quirúrgicos.

Para los restantes productos, entre los que se encuentran por ejemplo las muletas, las personas que ostenten la condición de asegurado activo y sus beneficiarios cuya renta sea igual o superior a 18.000 euros e inferior a 100.000 euros, tendrán que pagar un 50% del precio de oferta del producto con un límite de 40 euros por prescripción.

Del mismo modo, las personas con renta inferior a 100.000 euros se les cobrarán un 40% del precio de oferta del producto, con un límite máximo de 30 euros por prescripción. Para los pensionistas el pago será un 10% del precio de oferta del producto, con un límite máximo de 30 euros por prescripción.

¿Quienes no pagan? Quedan exentos de aportación los afectados de síndrome tóxico; los perceptores de rentas de integración social y de pensiones no contributivas; los parados de larga duración y los discapacitados contemplados en el sistema especial de prestaciones sociales y económicas. En el caso de que un usuario requiera varios productos de tipos diferentes con el fin de obtener una determinada prescripción final, todos ellos se indicarán como una única prescripción.

Imagen | A Salto De Mata
Vía | El mundo
En Ahorro diario |

Comentarios cerrados
Inicio