Publicidad

Solo un 37 % del importe del recibo de la luz es para pagar la energía consumida

Solo un 37 % del importe del recibo de la luz es para pagar la energía consumida
Sin comentarios

Publicidad

El recibo de la luz, ese gran desconocido. Si el otro día tratábamos de encontrarle sentido a los cambios que se le aplican a partir de ahora, entre medias se escuchan rumores de una nueva subida que oscilará entre un 1 % y un 2,3 %. En medio de todo esto, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) desvela que solo 37 de cada 100 euros que las familias españolas pagan en su factura de la luz se destinan al pago de la electricidad consumida.

Como referencia se ha tomado el recibo de un consumidor medio (hogares o tiendas con menos de 10 kilovatios/hora de potencia contratada). El desglose es que solo el 37,5% de la factura de la luz se destina a pagar lo que se consume, mientras que el resto del recibo de un consumidor medio va a parar a impuestos (21,4 %) y a los llamados peajes (41,1 %), destinados a la subvenciones a las energías renovables, la distribución, la deuda y otros conceptos.

La conclusión es que pagamos de todo en nuestro recibo de la luz, ése que nunca sabemos leer. Desde subvenciones que cobran los productores de las energías renovables hasta el transporte de la electricidad o una parte destinada a cubrir deudas de años anteriores del llamado déficit tarifario.

Imagen | Lablascovegmenu Vía | El País En Ahorro diario | ¿Qué cambios hay en el recibo de la luz?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir